Utilice electrodos de diseño estándar siempre que sea posible. Utilice el material de electrodo recomendado para la pieza a soldar. Mantenga los electrodos alineados perpendicularmente a la superficie de trabajo. Solo utilice electrodos descentrados o suelde en ángulo cuando ninguna otra opción sea suficiente.
Revise los tubos deflectores de agua cada vez que instale electrodos. Deben estar a una distancia de 0,6 cm (0,75 pulgadas) del fondo del orificio de agua del electrodo.
Confirme que haya flujo de agua desde los electrodos, el transformador, el control y otros componentes enfriados antes de soldar.
Utilice siempre una manguera de agua del tamaño adecuado, si la retira compruebe si hay obstrucciones que puedan impedir el flujo.
Cuando no se vaya a utilizar un equipo durante un período de tiempo, retire los electrodos de los soportes para evitar que se congelen en los soportes debido a la corrosión.
Utilice una lija fina para pulir las superficies de los electrodos. Si el desgaste es excesivo, retírelos de la máquina y puláselos en un torno u otra máquina controlada. No se recomienda pulir los electrodos con limas, ya que este método manual no permite la alineación ni la consistencia.
Si es necesario usar un martillo en la máquina de soldadura por resistencia o sus componentes, utilice goma, plástico, latón, cuero crudo u otro material blando. Nunca utilice un martillo de acero.
Si encuentra una fuga de agua, repárela lo antes posible o repórtela al personal de mantenimiento correspondiente.
Revise todas las conexiones mecánicas en las conexiones secundarias. Revise todos los shunts y cables para detectar daños y reemplácelos si es necesario.
Tenga en cuenta que las chispas o la expulsión son una indicación de que algo no va bien en la soldadura. Podría deberse a la corriente, la fuerza, el tiempo, la alineación y muchos otros factores. Tómese su tiempo y revise su configuración para ver si hay variaciones con respecto a los ajustes deseados. La expulsión puede ser peligrosa y, además, podría resultar en un producto de dudosa calidad.